Como Eliminar las Espinillas Rápidamente: Remedios Caseros Efectivos

como eliminar las espinillas

Quieres saber como eliminar las espinillas? Las espinillas son un problema común que las personas de todas las edades pueden enfrentar.

Si bien una persona puede no eliminar completamente las espinillas en un día, puede hacer un progreso significativo en reducir las imperfecciones y reducir el enrojecimiento.

Te gustaría deshacerte del acné de forma fácil, segura y desde tu hogar? Conoce el método más efectivo para poner fin a los granos y espinillas!

Haz Click Aqui!

A continuación conoceremos algunos consejos efectivos para eliminar las espinillas de forma segura desde casa.

Tratamiento de granos en la cara

Una persona no debe tocar, apretar o «reventar» una espinilla. Hacerlo puede propagar las bacterias que causan el acné, arriesgando la infección del grano y las cicatrices del acné.

En cambio, prueba estos métodos para deshacerte de las espinillas rápidamente:

Lava el área afectada con un limpiador suave. Seca el área con una toalla limpia.

Aplica un tratamiento localizado que pueda secar el grano. Los ejemplos de tratamientos localizados incluyen aceite de árbol de té, peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Aplica al grano y al área que lo rodea, con las manos limpias, para apuntar a la acumulación de poro y grasa debajo.

Si una persona no tiene tratamientos disponibles, puede probar remedios caseros. Ejemplos de estos incluyen triturar una aspirina y mezclarla en una pasta con una pequeña cantidad de agua.

Aplicar loción de calamina también puede ayudar a secar la lesión. Considera tratamientos o máscaras especializadas que apliques directamente al grano.

Los ejemplos incluyen máscaras de arcilla para manchas de acné, o «puntos» de acné. Los puntos de acné son parches que cubren las imperfecciones y contienen soluciones de secado, como el aceite de árbol de té o el ácido salicílico.

Tratamiento para espinillas en el cuerpo

Las espinillas en el pecho y la espalda son altamente tratables, pero pueden requerir un enfoque diferente al de los tratamientos faciales, debido a las variaciones en la piel.

Algunos tratamientos potenciales incluyen:

Usar un gel de baño que contenga peróxido de benzoilo. La Academia de Dermatología (AAD) recomienda dejar el gel de baño sobre el pecho o la espalda durante 2 a 5 minutos antes de enjuagar.

Si una persona tiene piel sensible, puede usar una solución de peróxido de benzoilo al 5,3%. Las personas con piel muy grasa pueden usar tanto como una solución al 10%.

Aplicar un gel de adapaleno al 0.1% a cualquier área de lesión de la piel. Una persona puede comprar este gel sin receta médica. Si alguien tiene dificultades para alcanzar su espalda para aplicar el gel, puede comprar un dispositivo para aplicar el medicamento.

Cambiarse de ropa inmediatamente después de hacer ejercicio para reducir el sudor y la acumulación de grasa. Si una persona no puede ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio, puede ayudar limpiar la piel con una toallita de limpieza o franela.

Abstenerse de pellizcar o rascar las espinillas. Picar las espinillas puede empeorarlas y aumentar el riesgo de síntomas más graves.

Usar protectores solares sin aceite cuando esté al sol. Los fabricantes a veces etiquetan los productos sin aceite como no comedogénicos. El uso de estos puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa debajo de la piel.

Siempre usar lociones sin aceite y sin perfume. Evitar aceites y fragancias en áreas del cuerpo propensas al acné puede reducir la probabilidad de brotes de acné corporal.

Evitar aceites y fragancias en áreas del cuerpo propensas al acné puede reducir la probabilidad de brotes de acné corporal.

Al igual que con las espinillas en la cara, las manchas de acné en el resto del cuerpo pueden tomar tiempo para desaparecer por completo. Si una persona no ve resultados en 6 a 8 semanas, puede consultar a un dermatólogo.

Prevención

Si bien una espinilla y la ruptura ocasional pueden sucederle a cualquiera, hay medidas que una persona puede tomar para prevenirlas siempre que sea posible.

Los pasos implican una rutina de cuidado de la piel constante para mantener el equilibrio de la piel y evitar el exceso de grasa. Aquí hay formas de ayudar a prevenir las espinillas:

Limpiar la piel dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia, pero no caliente.

La aplicación diaria de un agente tópico que ayuda a prevenir las imperfecciones, generalmente al reducir la grasa y mejorar la tasa de renovación celular de la piel.

Ejemplos de tratamientos tópicos incluyen retinol, gel de adapaleno,
peróxido de benzoilo, ácido salicílico o ácido azelaico.

Aplicar una crema hidratante sin aceite y sin fragancia a la piel, si es necesario.

Abstenerse de usar productos muy perfumados o grasosos si una persona es propensa al acné.

Cambiar las sábanas y las fundas de almohada al menos dos veces por semana para reducir la acumulación de células muertas de la piel, bacterias y aceite que pueden causar brotes de acné.

El uso de detergentes sin fragancia para lavar la ropa y la ropa de cama siempre que sea posible puede reducir la incidencia de nuevos brotes.

A veces, si una persona desarrolla acné moderado a severo, requerirá tratamientos con receta. Estos pueden incluir antibióticos para reducir las bacterias que causan el acné o la tretinoína, que es un retinoide recetado.

Algunas mujeres también se benefician al tomar píldoras anticonceptivas para reducir el riesgo de acné hormonal.

Quieres tener un rostro limpio y libre de imperfecciones?

Descubre el método natural más efectivo que te ayudará a eliminar el acné de una vez por todas!

Sin efectos secundarios, de forma segura y permanente!

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *