Como Prevenir el Acne: 5 Consejos Naturales Efectivos

como prevenir el acne

Te preguntas como prevenir el acne? Apretar o no apretar – ¡esa es la pregunta! La mayoría de nosotros somos culpables de exprimir esos granos rojos y bulbosos que siguen apareciendo en nuestra cara de vez en cuando.

Sin embargo, reventar granos no es la mejor manera de deshacerse de ellos. Necesitas un enfoque sistemático que implique autocuidado, cambios en el estilo de vida y la dieta, y una rutina de cuidado de la piel para deshacerte de los granos.

Te gustaría poner fin a los brotes de granos y espinillas en tu piel? No sufras más! Descubre el método natural más efectivo para eliminarlos!

Haz Click Aqui!

Pero, antes de saltar a los remedios y consejos de prevención, hay algo que debes entender.

Según el diccionario, un grano es un punto inflamado en tu piel. Pero los que se ocupan de ello saben que es algo más profundo. Un grano es un tipo de acné que puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier momento.

Hay varios factores responsables de ello. Y antes de intentar tratarlo, debes comprender qué causa las espinillas o el acné, porque comenzar el tratamiento sin saber qué causó la afección no sería de gran ayuda.

¿Qué causa las espinillas?

Muchos factores pueden causar granos o acné. Éstos incluyen:

Poros obstruidos: Esta es la causa más común de brotes de acné o espinillas. Cuando tus poros o glándulas sebáceas están bloqueadas, no pueden liberar sebo (una sustancia grasa que mantiene la piel hidratada). Una acumulación de aceite, células muertas de la piel y bacterias en esa área causa acné o un grano.


Hormonas: Tus niveles de estrógeno y testosterona están directamente relacionadas con los granos. Es por eso que con más frecuencia te salen granos durante la pubertad y el embarazo y cuando estás menstruando.

Estrés: Los estudios demuestran que el estrés agrava el acné. Tus glándulas sebáceas contienen los receptores para las hormonas del estrés. Cuando estás estresado, las hormonas aumentan la producción de sebo en tu piel y causan acné.


Fumar: La relación entre fumar y el acné no está clara. Si bien los estudios clínicos han encontrado que fumar causa acné, todavía hay muchas posibilidades de investigación. Fumar a menudo reduce el flujo de oxígeno a las células de la piel, altera el equilibrio hormonal y ralentiza el proceso de curación. ¿Mencioné que también provoca envejecimiento y arrugas? Abandona este hábito y tu piel te lo agradecerá.


Tu dieta: Aunque no causa acné directamente, los alimentos específicos (como los procesados ​​y los azucarados) pueden empeorar tu condición, mientras que otros alimentos (como los mariscos y las verduras) pueden mejorar tu piel.

Si los problemas hormonales desencadenaron tus espinillas o acné, o si están relacionados con tus genes, un dermatólogo puede ayudarte a encontrar la causa raíz y luego tratarla.

En caso de que tus espinillas sean causadas por problemas de estilo de vida o cualquier otro factor (que no sea la genética y las condiciones hormonales), hay formas de controlarlos.

Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para comenzar.

Como prevenir el acné y las espinillas

  • Lávate la cara correctamente

La limpieza completa es la columna vertebral de cualquier rutina de cuidado de la piel. Usa un limpiador suave y no comedogénico para limpiar tu cara dos veces al día, una por la mañana y una antes de irte a la cama. Lávate la cara si sudas mucho.

Sin embargo, evita lavarla solo porque se sienta grasosa. Usa un papel secante para quitar la grasa de la piel. Además, usa agua tibia mientras te lavas para abrir los poros.

  • Conoce tu tipo de piel

Esto es importante para elegir los productos de cuidado de piel adecuados para ti. Los productos que son adecuados para la piel grasa no son ideales para la piel seca.

La piel grasa es la más propensa a las espinillas porque las glándulas sebáceas son hiperactivas y producen mucho sebo. La piel combinada también es propensa a los granos en la zona T

  • Mantén tu piel humectada

La hidratación de la piel es esencial para la prevención del acné. Sin embargo, evita los humectantes que contengan químicos y fragancias sintéticas. Siempre usa humectantes no comedogénicos para que tu piel no se sienta seca después de cada lavado.

  • Beber agua (¡Mucha!)

Cuando tu cuerpo está deshidratado, le indica a tu piel que produzca más grasa para mantenerla hidratada. Esto aumenta la inflamación y empeora tu acné.

  • Evita tocar la espinilla

Tus dedos albergan gérmenes y bacterias que podrían ser transferidos a tu piel. Entonces, ¡no aprietes, toques y te rasques la espinilla!

Quieres tener una piel limpia, sana y libre de imperfecciones?

Que el acné no te complique la vida!

Conoce el método natural más efectivo para curar y eliminar el acné de forma rápida, segura y permanente!

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *