Quieres saber como quitar el acne si tienes piel grasa? La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas están ubicadas debajo de la superficie de la piel. El sebo es una sustancia aceitosa hecha de grasas.
El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar la piel y mantener el cabello brillante y saludable.
Te gustaría eliminar el acné de una vez por todas de forma natural y desde tu hogar? Luce una piel sana, limpia y bien cuidada, descubre los pasos!
Haz Click Aqui!
Demasiado sebo, sin embargo, puede conducir a la piel grasa, que puede conducir a los poros obstruidos y al acné.
La genética, los cambios hormonales o incluso el estrés pueden aumentar la producción de sebo.
La piel grasa y el acné son difíciles de manejar. Aún así, los remedios caseros a menudo reducen los síntomas sin el uso de medicamentos recetados o costosos regímenes de cuidado de la piel.
1. Lávate la cara
Parece obvio, pero muchas personas con piel grasa no se lavan la cara a diario. Si tu piel es grasa, debes lavarte la cara dos veces al día, pero no exageres. Evita los jabones fuertes o los detergentes. Usa un jabón suave como el jabón de glicerina en su lugar.
2. Miel
La miel es uno de los remedios para la piel más venerados de la naturaleza. Gracias a sus capacidades antibacterianas y antisépticas, puede beneficiar a la piel grasa y propensa al acné.
La miel también es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa. Esto se debe a que los humectantes extraen la humedad de la piel sin reemplazarla.
Para utilizar la miel para tratar el acné y la piel grasa, extiende una fina capa, preferiblemente cruda, sobre tu rostro; déjala secar durante unos 10 minutos, y enjuaga bien con agua tibia.
3. Arcilla cosmética
Las arcillas cosméticas, también llamadas arcillas curativas, se usan para ayudar a absorber el aceite de la piel y tratar muchas afecciones de la piel. La arcilla verde francesa es un tratamiento popular para la piel grasa y el acné ya que es altamente absorbente.
La arcilla verde francesa viene en forma de polvo. Para hacer una máscara de arcilla verde francesa digna de spa:
– Agrega agua filtrada o agua de rosas a aproximadamente una cucharadita de arcilla hasta que tenga una consistencia similar a un pudín.
– Aplica la mezcla de arcilla a tu cara y déjala hasta que se seque.
– Retira la arcilla con agua tibia y seca.
Las máscaras de arcilla eliminadas con agua son mucho más suaves en tu piel que las máscaras de peel-off.
4. Avena
La avena ayuda a calmar la piel inflamada y absorber el exceso de grasa. También ayuda a exfoliar la piel muerta. La avena, cuando se usa en máscaras faciales, generalmente se muele.
Se puede combinar con yogurt, miel o puré de frutas como plátanos, manzanas o papaya. Para usar avena en tu cara:
– Combina 1/2 taza de avena molida con agua caliente para formar una pasta.
– Agrega 1 cucharada de miel.
– Masajea la mezcla de avena en tu cara por unos tres minutos; enjuaga con agua tibia y seca.
– Alternativamente, aplica la mezcla de harina de avena a tu cara y déjala actuar durante 10-15 minutos; enjuaga con agua tibia y seca.
5. Tomates
Los tomates contienen ácido salicílico, un remedio casero común para el acné. Los ácidos en los tomates pueden ayudar a absorber el exceso de aceites de la piel y ayudar a destapar los poros.
Para hacer una mascarilla de tomate exfoliante:
- Combina 1 cucharadita de azúcar con la pulpa de 1 tomate.
- Aplica sobre la piel con un movimiento circular.
- Deja la mascarilla durante 5 minutos.
- Enjuaga bien con agua tibia y seca.
También puedes aplicar simplemente pulpa de tomate o rodajas de tomate a la piel.
Cuando la piel grasa es causada por la genética o las hormonas, es difícil de prevenir. Practicar un cuidado de la piel consistente y evitar alimentos poco saludables como alimentos fritos, alimentos con alto contenido de azúcar y alimentos procesados puede ayudar.
Es tentador usar cosméticos pesados para cubrir los efectos de la piel grasa, pero esto puede empeorar la condición. Cuando la piel grasa esté presente, reduce el uso de maquillaje, especialmente la base.
Elige productos a base de agua en lugar de a base de aceite. Busca productos etiquetados como no comedogénicos que tengan menos probabilidades de obstruir los poros.
Muchas personas confirman la efectividad de los remedios caseros para la piel grasa. La mayoría de los remedios no están bien investigados.
El éxito de un remedio casero depende de muchas cosas, como tu situación específica y la calidad de los productos que utilizas.