Quieres saber como quitar el acné? Sabías que hay frutas que pueden ayudarte a lograrlo? Muchas personas gastan miles en tratamientos para el acné de venta libre todos los años, pero esos costosos exfoliantes, mascarillas y cremas no solucionarán ningún brote si es el interior el que toma las decisiones.
La piel es la forma en que nuestros cuerpos nos hablan y si no prestamos mucha atención a lo que ponemos en nuestros cuerpos, cualquier mensaje que recibamos sin duda estará en rojo.
Quieres quitar el acné de forma natural, efectiva y permanente? Vuelve a lucir una piel sana y libre de imperfecciones en poco tiempo!
Haz Click Aqui!
Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que la comunicación intestino-piel sea impecable?
La investigación ha demostrado que los alimentos ricos en proteínas y de bajo índice glucémico juegan un papel importante en la mejora del acné. ¡Entonces, comienza con una base limpia y saludable, como una dieta rica en frutas y verduras coloridas!
- Col rizada
La col rizada eclipsa a los demás miembros de la familia de las coles porque es la más rica en nutrientes.
Los antioxidantes, las vitaminas y los minerales de la col rizada funcionan para reducir la hiperpigmentación, que es la clave para igualar el tono de la piel. La vitamina C también promueve la formación de colágeno, lo que ayuda a reparar las cicatrices del acné más rápido al aumentar la tasa de renovación celular.
- Camote
El retinol, un derivado de la vitamina A, es ideal para combatir el acné y prevenir las arrugas. Hay cientos de cremas y sueros de retinol en el mercado que prometen hacer desaparecer el acné, pero para aquellos que tienen menos de 30 años, este fuerte ingrediente puede ser demasiado fuerte para la piel.
Entonces, ¡cómelo en su lugar! O al menos, la forma original.
El betacaroteno, que se convierte en vitamina A, es una de las razones por las que los camotes tienen su rico y hermoso color naranja.
Después de comer camotes, tu cuerpo convertirá el betacaroteno en vitamina A. Esta vitamina tiene propiedades que actuarán como una barrera cutánea contra la decoloración, la inflamación y los poros obstruidos, a menudo provocados por los radicales libres.
- Limón
El jugo de limón fresco funciona como un astringente natural, por lo que hace ondas para tensar la piel flácida y difuminar las imperfecciones.
Sin embargo, no se recomienda su uso como tratamiento tópico. El jugo de limón puro es demasiado ácido y puede dañar la barrera de la piel, lo que hace que se aclare u oscurezca demasiado después de la exposición a la luz solar.
Pero cuando las propiedades del limón se empaquetan en un suero, se exprimen en el agua, sobre una ensalada o como parte de tu dieta, podría hacer un poco de magia en la piel, siempre que incluyas la cáscara. Un estudio de 2014 confirmó los efectos protectores y anticancerígenos de los flavonoides de la cáscara de los cítricos.
- Calabaza
Puede haber una temporada para todo con infusión de calabaza, pero hay mucho más en esta calabaza que pastel y café con leche.
Cargada con enzimas de frutas, zinc y ácidos alfa hidroxi, la calabaza puede suavizar la piel y restablecer el equilibrio del pH. Es por eso que también lo encuentras en muchas mascarillas y productos exfoliantes.
Pero internamente, toda esa fibra y zinc también te harán bien. El zinc ayuda a regular la cantidad de producción de aceite.
- Bayas
Fresas, cerezas, frambuesas, arándanos y moras: ¡no te dejes engañar por su tamaño! Estos bebés están repletos de vitamina C y antioxidantes, que también se pueden encontrar en los pimientos, el kiwi y el brócoli.
Tener vitamina C circulando en la sangre es un arma poderosa contra la piel manchada, mientras que los antioxidantes de las bayas actúan como un ataque combinado contra esas molestas manchas oscuras, impidiendo que se formen en primer lugar.
- Legumbres
¿Qué tienen en común los garbanzos, los frijoles, las lentejas y los cacahuates? Estas legumbres son de bajo índice glucémico, por lo que están asociadas con niveles de azúcar en la sangre más consistentes y menos brotes de acné.
Los alimentos con alto índice glucémico, como el chocolate, los cereales para el desayuno, los bagels y el arroz blanco, pueden causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. La investigación muestra que esto no solo conduce a la diabetes tipo 2, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, sino que también puede afectar tu piel.
- Coliflor
Las frutas y verduras vibrantes se asocian con mayores beneficios para la salud, pero no subestimes la coliflor.
Esta verdura crucífera está repleta de un poderoso aminoácido llamado histidina. Demasiada luz solar puede empeorar las manchas oscuras existentes, pero la histidina evita que los dañinos rayos UV causen estragos en la piel.