Mascarilla de Miel y Canela Para Eliminar el Acne: En Verdad Ayuda?

eliminar el acne

Has escuchado sobre la mascarilla de miel y canela para eliminar el acne? Cuando los folículos pilosos de la superficie de la piel se obstruyen con grasa y células cutáneas muertas, la piel a menudo responde con bultos y protuberancias conocidos como acné.

Los brotes comúnmente afectan la cara, el pecho y la espalda, aunque pueden aparecer granos en casi cualquier parte del cuerpo.

Es posible eliminar el acné desde casa, de forma natural y efectiva? Conoce el método paso a paso que te ayudará a lograrlo!

Haz Click Aqui!

El acné no solo causa marcas en la piel e incomodidad. También puede afectar tu estado de ánimo y la confianza en ti mismo. Si has tenido granos en el pasado, sabes que no necesariamente desaparecen rápidamente.

A medida que se curan algunos brotes, otros pueden aparecer y crear un ciclo de irritación que parece durar indefinidamente. Algunas protuberancias profundas del acné incluso pueden provocar cicatrices permanentes si no se tratan.

Antes de acudir al dermatólogo, algunas personas recurren a remedios naturales para eliminar sus espinillas. Aquí encontrarás más información sobre el uso de miel y canela para tratar los brotes, si este remedio casero realmente funciona y la forma de realizarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la miel y la canela?

La miel está recibiendo cierta atención entre los médicos como tratamiento para una serie de afecciones de la piel. Esto incluye úlceras, escaras y quemaduras.

La idea es que la miel ayude a penetrar en la herida y a prevenir las bacterias. Además de eso, la miel puede ayudar a reducir la inflamación y proporcionar un ambiente húmedo propicio para la curación.

El tipo de miel al que se le atribuyen estos efectos con mayor frecuencia no es el tipo de miel que encontrarás más fácilmente en tu supermercado. La miel de Manuka es tu mejor opción para uso medicinal. Esta es una variedad cruda que no ha sido procesada.

La canela se ha utilizado para tratar una serie de afecciones respiratorias, digestivas e incluso ginecológicas. En una revisión reciente de la literatura médica, se ha demostrado que la canela tiene posibles beneficios antimicrobianos, antiparasitarios, antioxidantes y antiinflamatorios en animales. También puede tener propiedades curativas de heridas.

Al igual que con la miel, un tipo específico de canela produce la mayor cantidad de beneficios. Este tipo de canela se llama Cinnamomum zeylanicum o «canela verdadera».

Lo que dice la investigación

Aunque la miel puede ser buena para curar heridas, sus efectos sobre el acné no están claros.

Un grupo de 136 personas participó en un ensayo controlado aleatorio para evaluar si la miel de kanuka tópica, un pariente cercano de la manuka, puede ayudar con el acné. También usaron un jabón antibacteriano dos veces al día como parte del estudio.

¿Los resultados? Solo cuatro de las 53 personas del grupo de la miel vieron alguna mejora significativa en su acné. Aunque esto pone en duda los posibles beneficios, es demasiado pronto para descartar la miel. Se necesita más investigación para determinar si la miel se puede utilizar eficazmente contra el acné.

La canela también puede parecer un ingrediente prometedor para agregar a tu rutina. Sin embargo, en este momento falta evidencia científica sobre humanos. Se necesita más investigación antes de que se reconozca como un tratamiento eficaz para el acné.

Cómo usar miel y canela para el acné

Si buscas en línea, puedes encontrar diferentes recetas de mascarillas y otros tratamientos localizados que combinan miel y canela. Algunas personas juran que estos ingredientes aclaran su piel.

Necesitarás tres cucharadas de miel de manuka y una cucharada de canela verdadera para hacer esta mascarilla.

Simplemente mezcla los dos ingredientes, cocine en el microondas durante 30 segundos, asegúrate de que no esté demasiado caliente y luego aplica la mezcla en tu cara. Déjala reposar durante 10 minutos. Enjuaga y seca tu cara con una toalla limpia.

Te gustaría tener una piel radiante, limpia y libre de brotes de acné?

No es necesario gastar una fortuna en medicamentos y costosas cremas para deshacerte de los granos y espinillas!

Conoce el tratamiento #1 que te ayudará a eliminar el acné de forma natural, fácil y efectiva en poco tiempo!

Da Click Aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *