Zinc Para el Acne: Realmente Funciona?

Has escuchado del zinc para el acne? Hemos visto muchos tratamientos interesantes para el acné, algunos de los cuales los dermatólogos se apresuran a descartar.

Pero el uso de zinc para el acné, a menudo un tema de debate en los blogs sobre el cuidado de la piel, es un tratamiento para el acné algo discutible incluso entre los dermatólogos.

Te gustaría eliminar el acne de forma natural, efectiva y de una vez por todas? Descubre el método que está ayudando a cientos de personas a deshacerse de granitos y espinillas en tiempo récord!

Haz Click Aqui!

Pero, cómo es que el zinc trata el acne? Hay dos formas en que el zinc podría tratar el acné: por vía oral a través de un suplemento o por vía tópica en una crema o suero.

Es el tratamiento tópico que sueles ver al iniciar conversaciones en blogs sobre el cuidado de la piel. De hecho, el óxido de zinc es el ingrediente mágico que hace que algunas personas juren que la crema para pañales es su tratamiento para el acné.

Estas personas lo atribuyen a los efectos antibacterianos y antiinflamatorios del zinc, que potencialmente pueden calmar las lesiones más agresivas del acné. (Estos rasgos también podrían hacer que el zinc sea un tratamiento para otros problemas inflamatorios de la piel como la rosácea y el eccema).

Pero también hay evidencia de que los suplementos de zinc también podrían ayudar a tratar el acné. «Los estudios que han investigado el zinc solo o el zinc en combinación con otro medicamento han encontrado que el zinc puede ayudar a reducir el acné», dice Sejal Shah, dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York.

Pero hay una trampa. «Los medicamentos recetados tienden a ser más efectivos«, dice Shah. Un estudio de 2001, que comparó 30 miligramos de zinc con una dosis de 100 miligramos de minociclina (una prescripción común para el acné) encontró que el zinc ayudó, pero que fue aproximadamente un 17 por ciento menos efectivo que el medicamento.

Está bien, pero ¿realmente funciona? «No creo que el zinc sea un tratamiento del acné particularmente útil», dice Shari Marchbein, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. «No existe una gran evidencia científica para el zinc oral en el tratamiento del acné».

Esencialmente, todo se reduce al hecho de que, si bien, sí, técnicamente hay evidencia de que el zinc para el acne puede funcionar, simplemente no es tan efectivo como otros tratamientos para el acné.

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, está de acuerdo. «Los suplementos de zinc no se consideran una terapia de primera línea y, en general, no funcionan tan bien como los tratamientos tradicionales para el acne. Los suplementos de zinc ciertamente se pueden usar junto con los medicamentos tradicionales para el acné, sin embargo, no creo que deban reemplazar los tratamientos que sabemos que son seguros y efectivos».

Eso no significa que el uso de zinc no tenga un lugar en tu rutina de cuidado de la piel. «Existe buena evidencia para el uso de zinc por vía oral para tratar la ‘hidradenitis supurativa’, una afección inflamatoria crónica que produce cicatrices y se caracteriza por protuberancias dolorosas, acné y abscesos», dice Marchbein.

Y tópicamente, el zinc se puede usar como un tratamiento local para las imperfecciones quísticas más rebeldes. «Si la terapia con zinc va a ayudar, lo más probable es que beneficie a las personas que sufren de pápulas rojas, a diferencia de las que sufren de puntos negros y espinillas», dice Zeichner.

¿Deberías probar el zinc?

Por el momento, la evidencia detrás del zinc para el acné es simplemente algo normal. Si quieres probarlo, hazlo, especialmente si estás buscando un tratamiento natural para el acne. Simplemente no esperes que cambie radicalmente tu acne.

Y antes de comenzar a tomar cualquier suplemento nuevo, de zinc o de otro tipo, asegúrate de hablar primero con tu médico.

Es posible eliminar el acné de forma natural, fácil y efectiva?

Si has intentado con cremas, lociones y tratamientos químicos que no te han dado resultado, no te preocupes más!

Descubre el método natural que te ayudará a lucir una piel radiante, libre de imperfecciones y sin acné!

Da Click Aqui!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *